MÁS DE 1.000 MÁQUINAS INSTALADAS EN 40 PAISES Y EN 6 CONTINENTES

Al desarrollo de soluciones de fabricación globales, en las que la automatización desempeña un papel fundamental, en el año 2.000 SMRE invirtió en los primeros estudios de movilidad eléctrica, una tecnología que en ese momento aún estaba en sus primeros pasos. Diez años de investigación intensiva les ha llevado al desarrollo de soluciones tecnológicas únicas para la movilidad eléctrica, una combinación perfecta de innovación y técnicas de fabricación.

SMRE desde su creación ha crecido continuamente y en el año 2.015, entró en el mercado financiero para cotizar a partir del día 20 de abril de 2016 en la bolsa italiana AIM.

La filosofía de SMRE siempre ha sido apoyar a los clientes en sus desafíos diarios con soluciones de fabricación industriales innovadoras y altamente tecnológicas.

Una filosofía que se expresa a través de:

  • Investigación continua para ofrecer soluciones siempre vanguardistas.
  • Respuestas a las necesidades de los grupos de interés, clientes y socios en primer lugar, con estándares de alta calidad.
  • Tecnologías que combinan un alto rendimiento con un impacto ambiental limitado.

FABRICADO EN ITALIA Y CON SOPORTE DE ASISTENCIA TÉCNICA A NIVEL MUNDIAL

SMRE Engineering, con sede en Italia y que opera a nivel global, lo forman un grupo de jóvenes profesionales altamente motivados especializados en el diseño y la construcción de soluciones de fabricación innovadoras para el sector industrial.

SMRE construye máquinas de corte, máquinas de soldadura y máquinas de coser que agilizan los procesos de fabricación de los clientes, aumentan su productividad, optimizan su eficiencia y aumentan la calidad de sus productos.

LA EFICIENCIA

La experiencia de los equipos de ingeniería abarca una amplia variedad de tecnologías y permite ofrecer combinaciones de estructuras de máquina, herramientas y accesorios que beneficiarán a los procesos de fabricación individual de cada uno de los clientes. El departamento de software de SMRE desarrolla soluciones específicas para automatizar los procesos de fabricación y lograr la eficiencia que están buscando los clientes.

Más de 1.000 máquinas y soluciones de fabricación suministradas a clientes en 40 países y en 6 continentes aseguran su posición como proveedor líder de máquinas de corte, máquinas de soldadura y máquinas de coser industriales.

LAS SOLUCIONES DE SMRE SE ADAPTAN A SUS REQUISITOS DE FABRICACIÓN

En SMRE Engineering, la palabra ingeniería no solo está en su nombre, está también dentro de su ADN. Su catálogo contiene una serie de modelos de máquinas estándar equipadas con una amplia gama de tecnologías, accesorios y soluciones de software.

Pero cuando una máquina estándar no cubre las necesidades específicas de un cliente, el departamento de ingeniería de SMRE tiene la capacidad de desarrollar una solución personalizada. Las máquinas personalizadas combinan tecnologías modernas e innovadoras con métodos de fabricación tradicionales, integrando mecánica, neumática, electrónica y software de primer nivel. Las soluciones de fabricación a medida de SMRE se adaptan a los requisitos de producción y fabricación de los clientes, como un traje hecho a medida y ofrecen la eficiencia, la calidad y la productividad que el cliente espera. Esto es lo que distingue a SMRE.

SMRE crea soluciones de fabricación para una amplia gama de industrias y sectores. Su amplia experiencia y gama de tecnologías les permite suministrar a los clientes soluciones industriales para satisfacer sus necesidades productivas y de fabricación. Si necesite una máquina estándar o una solución totalmente personalizada para cortar, soldar, pegar o coser sus materiales, el equipo de ingenieros de SMRE puede diseñar y construir la solución que está buscando.

TECNOLOGIAS SMRE

Ya sea para corte de paneles cuadrados y rectangulares muy grandes, con curvas o con formas complejas, sea cual sea el producto terminado en los tejidos especiales que fabrique el cliente, las máquinas de corte SMRE, con sus múltiples tecnologías y herramientas y accesorios diseñados inteligentemente, le permiten crear una infinidad de diseños en una amplia variedad de tejidos técnicos, textiles industriales y materiales rígidos o semirrígidos.

Trazadores planos con mesa estática, robustas estaciones de corte industrial con cinta transportadora de múltiples capas o mesas de corte simples para crear paneles, etc… Sistema láser CO₂, cuchilla ultrasónica, cuchilla oscilante, cuchilla de arrastre, cuchilla giratoria, cabezal de fresado o el potente sistema de corte por chorro de agua, etc… Pregunte a nuestros expertos para que le ayuden a elegir el modelo de máquina y la tecnología de corte adecuados para su aplicación.

Para agilizar su proceso de fabricación y aumentar su productividad, los desarrolladores de software de SMRE crearon una serie de programas fáciles de usar que transformarán su máquina de corte en un sistema de fabricación altamente eficiente. Y si tiene requisitos específicos, creamos macros personalizadas para hacer que la producción y el manejo de pedidos sean tan simples que incluso el personal no cualificado puede hacerlo.

Cabezal para pliegues
Realiza una marca de pliegue previo o lineal en el material o tejido presionando sobre la superficie sin hacer realmente un corte. Disponible en varios diámetros, el diseño de la superficie de la rueda se puede personalizar de acuerdo con la tela procesada o la forma requerida del pliegue.

Cuchilla de corte por arrastre
Permite altas velocidades de corte en una amplia gama de telas y materiales. Barato para comprar y mantener. El rango de extensión de la cuchilla y la presión de corte se pueden ajustar según el grosor y las características del material cortado. Realiza trabajos de alta precisión. Adecuado para cortes rectos, curvos, formas muy complejas y agujeros con diámetros muy pequeños.

Láser galvo
Basado en tecnología de espejo móvil similar a la que se utiliza para crear espectáculos de luz láser. Los espejos realizan ajustes minúsculos en los ángulos de reflexión y mueven el rayo láser estacionario en diferentes direcciones dentro de un área específica de corte o marcado (generalmente 200 x 200 mm). La ventaja más importante es la velocidad, hasta 10 veces la velocidad de un sistema láser basado en pórtico.

Láser CO₂
Las ventajas que ofrece la tecnología láser CO₂ incluyen el hecho de que los materiales procesados no se tocan físicamente durante el ciclo de corte, lo que permite cortar materiales con alta velocidad y precisión extrema. El calor generado por el rayo láser filtra la tela, evitando así que se deshilache, otra ventaja importante de esta tecnología. El láser es adecuado para una variedad infinita de patrones en una amplia gama de telas y materiales: desde líneas rectas hasta curvas, desde patrones extremadamente complejos hasta agujeros con un diámetro extremadamente pequeño (0,5 mm).

Cuchilla oscilante
Una poderosa herramienta de corte accionada eléctricamente capaz de crear patrones complejos en materiales difíciles de procesar con una cuchilla de arrastre. La alta frecuencia de oscilación permite el corte a alta velocidad de telas muy recubiertas, materiales compuestos, cartón, pieles y pieles sintéticas, goma de espesor medio y espumas, incluso materiales rígidos y semirrígidos utilizados en la impresión digital, como los paneles de montaje KAPA.

Herramienta de punzonado
Originalmente desarrollada para perforar agujeros en cuero pesado, su movimiento motorizado y giratorio permite a esta herramienta procesar telas y materiales pesados como cintas transportadoras industriales o PVC pesado. Crea agujeros con un diámetro muy pequeño a una velocidad muy alta.

Cuchilla rotativa
Una cuchilla no motorizada de movimiento libre que permite velocidades de corte muy altas. Disponible en varios diámetros de acuerdo con sus requerimientos de producción. La extensión de la cuchilla y la presión de corte se ajustan de acuerdo con el grosor del material cortado. Herramienta altamente eficiente y rentable para el corte de una sola capa de telas especiales y materiales compuestos o composites, como fibra de carbono y fibra de vidrio.

Fresadoras router
Las fresadoras router SMRE son herramientas de precisión de alto rendimiento listas para asumir incluso los trabajos más difíciles. Versatilidad, velocidad y un excelente rendimiento de producción son las características principales. Equipadas con un husillo de 800 W o 2,2 kW, nuestras fresadoras router son adecuadas para el mecanizado de paneles compuestos o composites, madera, aluminio, Forex, Dibond, plexiglás y montura KAPA, y otros materiales rígidos que se utilizan normalmente en la industria de señalización y publicidad o pantallas.

Cabezal de corte por ultrasonidos
Normalmente, en las máquinas de corte de doble eje para cortes en dirección X e Y, el cabezal de corte por ultrasonidos filtra la tela durante el corte y evita que los bordes se deshilachen. La tecnología de corte por ultrasonidos garantiza cortes particularmente limpios en telas como acrílico, poliéster y pantalla (fibra de vidrio recubierta de PVC). Debido a la presión que ejerce sobre el tejido, cuando se instala en un trazador CAD / CAM, la herramienta de corte por ultrasonidos es más efectiva en combinación con una barra de presión adicional para asegurar el tejido a la superficie de trabajo.

Corte en V
Realiza cortes angulares en láminas de cartón de doble pared, núcleo de espuma o tableros de diversos grosores y prepara la tabla para que se doble en un diseño estructural complejo. La hoja se desliza en el cartón y se mueve a lo largo de los ejes X e Y de la máquina para hacer una incisión limpia, lo que permite al operario doblar fácilmente el tablero en objetos como cajas, pantallas o dispositivos de publicidad.

Corte por chorro de agua
El chorro de agua es una tecnología de corte técnicamente simple y de bajo costo que garantiza cortes rápidos, precisos y limpios, incluso en hojas gruesas o materiales multicapa. Con su diámetro de una fracción de milímetro, el haz de chorro de agua hace cortes extremadamente precisos en materiales que son difíciles de trabajar con herramientas de corte convencionales. Cuando un láser quema a través del material y causa una zona afectada por el calor, un chorro de agua no se quema ni altera las características físicas del material y deja los bordes de corte limpios y suaves.