Los materiales Solid Surface normalmente están compuestos por bauxita, resinas acrílicas o resinas en poliéster con pigmentos. Se utilizan frecuentemente para la instalación de planos de trabajo como el marmol artificial.

Solid Surface son superficies no porosas y bajo costo de mantenimiento, producidas por el hombre con la capacidad de imitar a la vista a la piedra natural, la madera y otros materiales presentes en la naturaleza.

Normalmente producidos en placas, pueden ser transformados en diferentes formas, entre las cuales se encuentran lavabos, duchas y bañeras.

La placas pueden ser también calentadas y curvadas en formas tridimensionales usando un proceso de termoconformado que permite más versatilidad al producto.

DOS MÁQUINAS EN UNA: MODELO DUPLEX

Esta máquina integra el HORNO CALENTADOR con la prensa FORMADORA en frío.

Mediante el uso de un molde (en MDF o madera en general), se da forma al composite anteriormente calentado en un «cajón» extraible posicionado en la parte inferior de la máquina.

El moldeo se realiza en la parte superior mediante la acción del vacío sobre la membrana, hasta una altura máxima de 500 mm.

En el caso de alturas superiores (hasta 900/1.200 mm), están disponibles membranas en silicona pre-formadas (versión opcional). 

Modelos DUPLEX:

DUPLEX 30/13

Dimensiones: 3.000 x 1.300 mm

DUPLEX 35/13

Dimensiones: 3.500 x 1.300 mm

DUPLEX 40/13

Dimensiones: 4.000 x 1.300 mm

Temperatura máxima en todos los modelos 200 º C .

HORNO CALENTADOR MODELO FRA

PRENSA FORMADORA MODELO FVM

El horno modelo FRA está dimensionado para calentar las placas de composite en un tiempo igual al necesario para enfriarse. El producto debe calentarse a 160 º C y luego transferirse a la prensa formadora en frío modelo FVM previamente equipada con un molde donde se realiza el moldeo mediante la acción de la bomba de vacío y de la membrana que reviste el material. La prensa puede moldear material hasta de 500 mm. Para alturas superiores, (hasta 900 / 1.200 mm) se utilizan, como en la versión anterior, membranas en siliconas pre – formadas (versión opcional).