MÁQUINAS DE FABRICACIÓN ADITIVA

MÁQUINAS DE FABRICACIÓN ADITIVA

La fabricación aditiva – additive manufacturing es un proceso competitivo.

Prima Additive es la división del Grupo Prima Industrie que desarrolla, fabrica, vende y distribuye sistemas industriales para aplicaciones de additive manufacturing – fabricación aditiva en metal.

Beneficiándose de la larga experiencia de Prima Industrie en el campo de la maquinaria láser, Prima Additive ayuda a sus clientes a desarrollar aplicaciones innovadoras impulsadas por las necesidades emergentes y la demanda en los principales sectores industriales donde la fabricación aditiva – additive manufacturing está evolucionando rápidamente.

Prima Additive es uno de los pocos fabricantes y distribuidores del mundo que ofrece la mejor tecnología láser para la fabricación aditiva: Fusión de Lecho de Polvo (PBF) – Powder Bed Fusion y Deposición de Energía Directa (DED) – Direct Energy Deposition.

La cartera de productos de Prima Additive incluye las dos tecnologías láser más grandes del mercado para aplicaciones de impresión 3D de metal y aspira a convertirse en uno de los fabricantes líderes en el mercado de fabricación aditiva – additive maufacturing a través de asociaciones estratégicas y soluciones innovadoras.

Prima Additive está orientado a la atención integral al cliente y proporciona un conjunto de servicios que se pueden adaptar a las diferentes necesidades de cada empresa. Prima Additive ofrece: formación avanzada, consultoría técnica orientada a la aplicación para la fabricación aditiva, rediseño de productos aditivos y optimización de procesos. Están totalmente en línea con la hoja de ruta para desarrollar la Industria 4.0: la industria inteligente del futuro. Con su gama de soluciones tecnológicas que permiten la reparación y regeneración de componentes metálicos, el reciclaje y la reutilización de materiales, Prima Additive adopta plenamente la economía circular.

La impresión 3D de componentes grandes y complejos es posible con las soluciones LFAM fabricación aditiva de gran formato de Caracol: plataformas integradas de hardware y software diseñadas para la producción, desarrolladas para abordar las necesidades de fabricación más exigentes en impresión 3D.

Los beneficios de la impresión 3D de gran formato
FLEXIBILIDAD es libertad para personalizar el diseño y las geometrías de las piezas. Directamente desde el diseño CAD 3D hasta la producción, las tecnologías Caracol LFAM fabricación aditiva de gran formato permiten a los fabricantes transformar sus ideas en realidad.

EFICIENCIA significa un tiempo de comercialización más rápido y menores costos. Los procesos de fabricación optimizados con impresoras 3D dan como resultado plazos de entrega más cortos y costos operativos reducidos sin comprometer las propiedades mecánicas y funcionales de las piezas.

SOSTENIBILIDAD de todo el proceso con impacto ambiental de cero a positivo: reducción drástica de los residuos, utilizando solo materia prima y reciclada, limitando la necesidad de almacenamiento, soportes o herramientas, fabricando con tecnología de fabricación aditiva bajo demanda con una biblioteca digital para limitar el impacto de la logística y hacer posible la economía circular.