MÁQUINA DE CORTE Y MARCADO DE EJE DUAL SM-400-TA

MÁQUINA DE CORTE PARA TEJIDOS TECNICOS

Originalmente diseñada para cortar telas especiales que se usan típicamente en la industria de toldos y protección solar, su estructura industrial sólida, motores sin escobillas y herramientas de corte de calidad hacen de esta máquina una solución ideal para fabricantes de muchos sectores industriales.

La máquina de corte SM-400-TA instala una amplia gama de herramientas de corte industriales para la creación de paneles de tela de alta calidad. Una selección de accesorios hace de esta máquina la solución completa para sus requisitos de corte de paneles.

Para resolver el problema de la reducción de PVC cristal (transparente), desarrollamos un sistema para el tratamiento térmico con luz infrarroja. Después del tratamiento, el cristal PVC se mantendrá perfectamente estable y se puede integrar en productos como puertas industriales, carpas o cubiertas de terrazas sin peligro de que las piezas encojan, incluso cuando se exponen a la luz solar o el frío.

Presentado por primera vez en 1.999, muchas soluciones innovadoras se integraron en esta máquina para garantizar una fiabilidad absoluta y cortes de la más alta calidad. Si está buscando ciclos de producción rápidos y eficientes y paneles de corte de alta calidad hechos con una máquina fácil de usar, la máquina de corte SM-400-TA es la solución para usted.

PRODUCTOS Y APLICACIONES

Inicialmente diseñado para la producción de toldos en acrílico y poliéster, la máquina de corte SM-400-TA se usa ampliamente para cortar paneles de otras telas técnicas, como el PVC pesado para la producción de cubiertas grandes o puertas rápidas industriales, Kevlar para la producción de vehículos blindados y prendas de vestir o textiles ignífugos para la producción de cortinas.

Calidad superior de corte por ultrasonidos

La máquina de corte SM-400-TA es utilizado por una multitud de líderes del mercado en la industria de la protección solar y garantiza cortes limpios y sellados de telas acrílicas y de poliéster. Las herramientas, los accesorios y el software fueron diseñados para ofrecer una eficiencia operativa sin precedentes y garantizar un rápido retorno de su inversión.

Movimientos rápidos de ejes

Para hacer que la máquina de corte SM-400-TA sea aún más eficiente, el equipo de SMRE instaló motores sin escobillas en el sistema de agarre y tracción para que el movimiento de retorno después del corte sea ultrarrápido (hasta 40 m / minuto) y el tiempo no productivo de la máquina se reduce a unos pocos segundos. Un motor sin escobillas en el puente de herramientas permite a la cuchilla de corte por ultrasonidos moverse hacia su posición de corte programada con una velocidad de hasta 30 m / minuto.

Estructura sólida y modular

Su estructura sólida hace que la máquina de corte SM-400-TA sea adecuada para trabajos de corte de trabajos de alta exigencia. Los componentes electrónicos y neumáticos empleados de marcas de prestigio y las herramientas y accesorios industriales diseñados inteligentemente hacen de esta máquina la mejor máquina disponible en el mercado para corte de telas especiales y materiales textiles industriales. La longitud de corte utilizable estándar es de 6 m. Los módulos de extensión de 2 m hacen que la longitud de corte utilizable sea tan larga como sea necesario. La versión de la máquina de corte SM-400-TA para estabilizar el PVC de cristal tiene dimensiones útiles de 1,65 m por 4 m.

Amplia gama de herramientas y accesorios

La máquina de corte SM-400-TA instala una selección de herramientas de corte industriales para la creación de paneles de tela de alta calidad. Una amplia gama de accesorios, como un sistema de iluminación LED para detectar fallas en la tela, un almacén automático de rollos de tela debajo de la mesa, un sistema motorizado de alimentación de la tela con control electrónico de bordes y un rebobinador motorizado para enrollar los paneles creados, hacen de esta máquina una solución completa para sus requisitos de corte de paneles.

Altamente personalizable

La máquina de corte SM-400-TA instala una gran variedad de herramientas y accesorios de corte industrial, individual o simultáneamente, en una amplia gama de combinaciones, proporcionando una enorme versatilidad de aplicaciones para optimizar el ciclo de producción. La máquina de corte SM-400-TA es la solución para sus requisitos de corte de paneles.

Fácil de operar

Los patrones de toldo preestablecidos y los parámetros de producción en el panel de control de la pantalla táctil hacen que la configuración de la máquina sea fácil e intuitiva. Para reducir la intervención de un operario y por lo tanto, la posibilidad de error humano, hay disponible un programa de lectura de códigos de barras. Con un simple «pitido» de la pistola de lectura, la máquina establecerá todos los parámetros de trabajo y luego comenzará el ciclo de producción.

Ciclos automáticos completos

La máquina de corte SM-400-TA trabaja en ciclos totalmente automáticos. Un sistema de sujeción y extracción controlado por ordenador saca la tela del rollo en función de la longitud programada. Uno o más cabezales de corte por ultrasonidos cortan la tela en su longitud. Tan pronto como se alcanza la longitud programada, la cuchilla giratoria motorizada corta transversalmente el rollo y se coloca sobre la mesa. La máquina se mueve rápidamente hacia adelante para tirar del material y cortar el siguiente panel.

Costos operacionales y de mantenimiento reducidos

Los costos operativos son extremadamente limitados. Los costos de mantenimiento son reducidos. La máquina tiene una estructura simple, pero muy sólida por esta razón la máquina de corte SM-400-TA ofrece una larga vida útil.

HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS INDUSTRIALES

SMRE ofrece una amplia selección de herramientas industriales: se pueden instalar individual o simultáneamente, en una variedad de combinaciones, proporcionando una enorme versatilidad de aplicaciones.

SOFTWARE

FABRICACIÓN FÁCIL

El software de producción altamente específico para el sector hace que la creación de paneles de toldos sea extremadamente simple. Una serie de patrones de toldo preestablecidos para elegir garantiza un ahorro de tiempo significativo al programar ciclos de producción. Las superposiciones deseadas y los dobladillos laterales se calculan automáticamente, teniendo en cuenta el ancho del rollo y el ancho deseado del producto final. La interfaz de usuario es una pantalla táctil fácil de usar. Todo lo que el operario tiene que hacer es insertar los parámetros. La máquina de corte SM-400-TA se puede conectar con un software de lectura de códigos de barras opcional para reducir aún más la necesidad de intervención humana. El lector de códigos de barras seleccionará automáticamente el pedido en la base de datos de pedidos de la empresa y establecerá los parámetros vitales para el próximo ciclo de producción. El operario presiona el botón de INICIO y la máquina automáticamente hará su trabajo, creando tantos paneles como sea necesario.

ESTABILIZACIÓN DE PVC CRISTALINO

Para resolver el problema de la contracción del PVC de cristal (transparente), SMRE desarrolló un sistema para el tratamiento térmico de piezas individuales. La herramienta de estabilización consiste en múltiples lámparas infrarrojas que llevan la tela a una temperatura predeterminada combinada con un ingenioso sistema de enfriamiento por aire.

Dependiendo de la calidad y las características del tejido, la lámina se reducirá entre un 3 y un 8 % durante el tratamiento con el sistema de estabilización SMRE. Después del tratamiento, el PVC de cristal es perfectamente estable y puede soldarse o coserse para obtener un producto terminado, como una pérgola, sombrilla, una estructura de tracción, una carpa o una cubierta y no se contraerá nunca más, incluso aunque se exponga al calor o al frio.

Mientras que otros sistemas de tratamiento térmico hacen que el PVC de cristal envejezca, se vuelva rígido y, a menudo, le den un color amarillento, el tratamiento con el sistema SMRE dejará la tela perfectamente transparente y flexible, completamente estable.

Se puede instalar una serie de sensores en la máquina para leer automáticamente el ancho del rollo procesado o para realizar un seguimiento de la tela que se introduce en la máquina y pausar el ciclo cuando se termina el rollo.