ALUMINIO

El aluminio es ligero, resistente a la corrosión, excelente conductor y fácil de soldar. Por lo tanto, el aluminio es extremadamente versátil y sus aplicaciones no se limitan a la construcción de aviones o la industria del automóvil. 

Fresado de aluminio

El aluminio es un material para construcción liviana que se usa hoy en día en casi todas las áreas de la vida. Ahora hay disponible una gran cantidad de aleaciones de aluminio diferentes, que van desde las muy blandas a las de alta resistencia, como se usa en la construcción de automóviles o aviones. Los valores de resistencia, así como otras propiedades del aluminio, pueden alterarse mediante las composiciones de aleación.

Fresas y brocas para mecanizado de aluminio y aleaciones de aluminio blando.

Las fresas y las brocas equipados con diferentes recubrimientos son adecuados para el mecanizado de aluminio. El aluminio puede mecanizarse perfectamente con fresas de un filo de Sharp-Line.

Recomendamos nuestras gamas de herramientas Universal-Line o Sharp-Line para el mecanizado de aleaciones de aluminio blando. Aquí todo se reduce a la calidad de las superficies mecanizadas y la ausencia de rebabas.

Las geometrías de corte en las fresas en Sharp-Line y Universal-Line de HUFSCHMIED ofrecen una larga vida útil con las mejores calidades de acabado de mecanizado y sin la generación de rebabas.

Fresas y brocas para mecanizado de aluminio de aleaciones de dureza media

Para el mecanizado de material de aluminio de resistencia media, recomendamos el uso de nuestras herramientas Proto-Line con dos o tres filos de corte. Estas herramientas vienen con filos de corte pulidas y, por lo tanto, ofrecen la mejor tasa de extracción de viruta, vida útil de la herramienta y velocidad de avance.

Mecanizado de aluminio de aleaciones de alta dureza

Debido a su revestimiento de PVD o revestimiento de diamante monocristalino, las herramientas HUFSCHMIED pueden adaptarse al perfil de requisitos respectivo. Esto logra una máxima eficiencia de costes al fresar aluminio. Para procesar estos materiales a velocidades de rotación extremadamente altas, recomendamos las fresas de radio HC 402 y las fresas tòricas HC 402.

Fresas para fresado de aluminio Dibond

Las laminas hechas de aluminio y polímeros están particularmente favorecidos en la industria de la publicidad, la construcción de stands para ferias comerciales y la construcción de cerramientos. Debido a su núcleo de polímero, estos materiales son excepcionalmente ligeros y pueden mecanizarse muy fácilmente en forma de materiales laminares. El grabado y las letras se pueden aplicar al aluminio de las superficies superior e inferior para que produzca un brillo metálico. Esto hace que el material también sea adecuado para diseños de señalización. El aluminio dibond se puede doblar fácilmente mediante ranurado, de modo que se puede lograr casi cualquier estructura tridimensional.

Fresas con filos de corte pulidas para mecanizado sin rebabas sin que se pegue el material

Debido a sus fresas pulidas, las herramientas Universal-Line de HUFSCHMIED tienen la ventaja de que el volumen de viruta generado puede eliminarse sin que se peguen. Las superficies mecanizadas están libres de rebabas y cumplen con los requisitos de alta calidad. Estaremos encantados de aconsejarle sobre el mecanizado de ranuras de materiales de aluminio dibond con la configuración de las mejores herramientas.

Las fresas de filo único para fresado de polímero como los modelos de la gama Universal-Line y KD son especialmente adecuadas para los materiales combinados de aluminio y poliamida.

Fresas para mecanizado de perfiles de aluminio extruido

Los perfiles de aluminio extruido ahora aparecen en una amplia variedad de sectores. Su aplicación abarca desde perfiles de marcos de ventanas hasta muros interiores estructurales y aplicaciones en la industria del automóvil.

El mecanizado de aluminio extruido generalmente se basa en la ausencia de rebabas y una buena calidad de mecanizado. Además, durante el fresado de este material, las tensiones dentro del material con frecuencia se pueden liberar y devolver la vibración a la herramienta.

Metal duro especial para una transmisión de fuerza óptima.

Las fresas de la serie CA402 están configurados de tal manera que pueden satisfacer sin esfuerzo los requisitos de calidad de las piezas de perfil de aluminio extruido. Las herramientas de corte de metal duro para mecanizado de perfiles absorben las fuerzas de retroalimentación del núcleo de metal duro, por lo tanto, previenen el daño del filo de la cuchilla, sin mencionar la rotura de la herramienta.

Para los perfiles de aluminio orientados a mecanizar el exterior, como los que se encuentran en la construcción de vehículos o marcos de ventanas, recomendamos las fresas de hoja simple de nuestra línea Universal y las fresas de la serie CA402. Su geometría de cuchillas especial y su construcción en una aleación de metal duro especial les permite también ser utilizados en centros de mecanizado con robots.

Asesoramiento técnico para el tratamiento de aluminio.

Aumenta tu productividad al fresar y taladrar aluminio.

Para aumentar la productividad de su empresa, podemos ayudarle con asesoramiento técnico sobre el mecanizado del aluminio. Analizamos los requisitos de su empresa y desarrollamos soluciones técnicas personalizadas para usted. Con nuestra experiencia y las opciones técnicas que tenemos a nuestra disposición en el centro de I+D  HUFSCHMIED, podemos optimizar sus procesos de producción y fabricación.