FRESADORA GANTRY MONOBLOQUE DE 5 EJES DE ALTA VELOCIDAD CMS INDUSTRIES ETHOS K

CENTRO DE MECANIZADO - FRESADORA GANTRY DE ALTA VELOCIDAD MODELO ETHOS K

Centro de mecanizado CNC – fresadora gantry de alta velocidad de 5 ejes con estructura robusta monobloque.

Este es el centro de mecanizado más compacto de la serie ETHOS. El sistema monobloque proporciona una elevada estabilidad, alta precisión y alta calidad de mecanizado incluso bajo la presencia de grandes esfuerzos de mecanizado. Las dimensiones compactas permiten una instalación sencilla en todos los entornos productivos, al tiempo que proporcionan un gran espacio de mecanizado.

  • Piezas mecánicas móviles diseñadas para optimizar la relación potencia / peso, impulsadas por motores de alto rendimiento con características de alta velocidad y aceleración.
  • Alta potencia operativa, precisión geométrica y elevada capacidad de mecanizado.
  • Máxima accesibilidad a la zona de trabajo para facilitar la carga / descarga, incluso para piezas pesadas.

VENTAJAS

PRECISIÓN COMO NUNCA ANTES

Gracias a la tecnología Aero-Design, los bastidores del centro de mecanizado cuentan con una rigidez estructural hasta un 23% superior a la media de su categoría, con una alta capacidad de absorción de vibraciones que se producen en los procesos de mecanizado. Además, las guías de recirculación de rodamientos de rodillos y la cinemática de juego cero permiten lograr precisiones sin precedentes en este tipo de centros de mecanizado y fresadoras de alta velocidad. La combinación con la aceleración y la velocidad de última generación asegura, como resultado, el equilibrio perfecto entre precisión y velocidad para las producciones más exigentes como las empleadas en el sector de automoción y el sector aeroespacial.

PODER Y CONTROL

ETHOS K puede equiparse con una innovadora unidad de 5 ejes equipada con motores de par en los ejes giratorios; esta tecnología permite el acoplamiento directo entre los motores y los ejes, eliminando todos los componentes de la transmisión y por tanto todas las imprecisiones y el desgaste mecánico; los motores torque también pueden alcanzar aceleraciones y velocidades hasta 5 veces más altas que las soluciones tradicionales, al tiempo que garantizan un 41% más de precisión.

ETHOS K también cuenta con cabezales electrohusillos de alto rendimiento con potencias de hasta 32kW / S1 y par de hasta 100 Nm.

CAMBIO DE HERRAMIENTA EN UN FLASH

ETHOS K está equipado con un sistema de cambio automático de herramientas de alta velocidad con cargador de cadena de 48 estaciones y palanca de cambio: todas las herramientas que necesita sin tiempos muertos de inactividad.

EL PODER DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE

ETHOS K ha sido concebido y diseñado para gestionar un sistema integrado de lubricación y refrigeración para el mecanizado de piezas de aluminio. Cada componente del centro de mecanizado está diseñado específicamente para esta función: desde la base sellada con mesa de acero incorporada, a las ventanas de seguridad estratificadas, al sistema de evacuación de virutas. Cada detalle de la máquina está diseñado e integrado para garantizar un rendimiento sin precedentes.