BRIQUETADORA DE VIRUTAS METÁLICAS METALPRESS 500 EVO

BRIQUETADORA DE VIRUTAS METÁLICAS METALPRESS 500 EVO

Máquina briquetadora de virutas específica para obtener la mejor calidad de compactación de virutas con la máxima flexibilidad de uso.
– Presión nominal del sistema: 300 bar.
– Presión específica sobre la briqueta hasta 3.000 Kg/cm2
(con briquetas de 60 mm de diámetro).
– Opción realizar briquetas de diámetro: 60 mm o 70 mm.
– Ajuste automático de la longitud de las briquetas para virutas de diferentes tamaños sin intervención del operador.
– PLC y HMI SIEMENS

Este modelo de briquetadora es una prensa hidráulica innovadora y compacta para reciclar virutas de metal (que, si es necesario, también puede triturar) de procesos de mecanizado y transformarlas en briquetas de virutas cilíndricas que ofrecen ventajas considerables. Esta briquetadora de virutas está diseñada para ser aplicada en unidades de carga en interiores o exteriores.

DATOS TÉCNICOS
Rendimiento aproximado: 100 ÷ 400 Kg/h
Ø Briqueta: 70 mm
Ø Caja cilindro: 70 mm
Ø Cilindro de compresión: 190 mm
Presión máxima de compactación en la barra de briquetas: 1.800
Potencia motor bomba: 11 kW
Potencia total instalada: 13,5 kW
Voltaje Voltios: 400 / 50 Hz
Ø Tolva: 1.200 mm
Dimensiones de la prensa de briquetas:
Longitud: 1.400 mm
Ancho: 1945 mm
Alto: 1.750 mm
Peso: 1.500 Kg

Proceso de compactar y briquetar viruta
Se basa en un ciclo mecánico e hidráulico de compactación de virutas a alta presión. Una tolva de contención de virutas está sujeta a una plataforma de carga que consta de un cargador radial, que al girar alimenta la viruta a una caja controlada por un cilindro hidráulico que precomprime las virutas antes de que lleguen a la cámara de compresión. Luego, un cilindro de compresión hidráulico especial comprime la viruta en la fase de briquetar la viruta.

DESCUBRA LAS VENTAJAS DE BRIQUETAR VIRUTA DE METAL PARA RECICLAR
Descubra las ventajas de briquetar virutas de mecanizado que normalmente se envían a la chatarra.
Ahorre recursos y aumente sus ganancias.

Reducción de volumen -90%
Briquetar viruta permite una reducción sensible del volumen (dependiendo del tipo de material) debido a su compacidad a alta presión en lugar de las virutas. Hacen que los entornos de trabajo sean considerablemente más organizados y eficientes. Puede utilizar nuevos espacios para almacenar productos y para las líneas de fabricación de sus productos.

Menores costes de manipulación/transporte -80 %
Las briquetas de virutas aseguran un manejo fácil y práctico, reduciendo así los costos de transporte interno y externo (uso de la carretilla elevadora y, en consecuencia, el tiempo que los operarios dedican a la recolección de viruta – chatarra).

Menores costos de reciclaje -70%
Los menores costos de transporte de briquetas de virutas tienen un impacto directo en el margen de ventas en las instalaciones de recolección y pueden representar una valiosa fuente de ingresos.

Menor impacto ambiental  -70%
Las briquetas de virutas permiten reducir el impacto ambiental debido a las condiciones y estado del contenedor o de las instalaciones de recogida, que muchas veces no se encuentran en buen estado.

Menor contaminación ambiental -70%
Gracias a las briquetas de virutas, se puede reducir drásticamente el número de viajes de contenedores, por lo que se liberan menos humos a la atmósfera para el transporte de chatarra a las instalaciones de recogida.

Aumento del valor comercial +50% y rendimiento durante la fusión +90%
Las briquetas de virutas destinadas a las fundiciones tienen un mayor valor comercial en comparación con las virutas, ya que durante la fase de fusión su rendimiento aumenta según el tipo de material. Su característica esencial radica en sus altísimas presiones de compactación, lo que las hace cualitativamente mejores en comparación con simples virutas expuestas a la intemperie y sujetas a oxidación, reducciones y contracciones. Las virutas que contienen fluidos de corte y requieren pretratamiento, una vez briquetadas, pueden cargarse inmediatamente en los hornos de fusión y crisoles, lo que resulta en tiempos considerablemente más cortos, un ahorro de energía significativo y una reducción considerable en el riesgo de depósitos de partículas en las paredes de los hornos y crisoles.

Recuperación de cualquier aceite presente +20%
Las virutas de metal pueden contener una cantidad significativa de aceites de alta calidad y de gran valor económico. Durante el prensado es posible recuperar aproximadamente hasta un 20% (con posteriores tratamientos de filtración particulares), reduciendo considerablemente el coste de compra de aceite nuevo.