BRIQUETADORA DE VIRUTAS DE MADERA DINAMIC 300S

BRIQUETADORA DE VIRUTAS DE MADERA DINAMIC 300S

Esta es nuestra prensa briquetadora de virutas de madera TOP con un excelente rendimiento para aplicaciones industriales y producción de briquetas de mayor calidad.
La máquina briquetadora de viruta de madera Dinamic 300S es una máquina hidráulica para reciclar astillas de madera, serrín, polvo y madera triturada, dependiendo de la criba montada en la trituradora, (el mejor porcentaje de humedad debe estar entre el 8% y el 17%) provenientes de carpinterías, y transformarlas en briquetas cilíndricas sin agregar ningún aglutinante ni aditivos químicos que ofrezca ventajas considerables. Esta briquetadora de viruta de madera está diseñada para ser aplicada también en silos o baterías filtrantes en interior o exterior.

DATOS TÉCNICOS
Rendimiento aproximado: 120 ÷ 330 Kg/h
Ø Briqueta: 75 mm
Ø Caja cilindro: 70 mm
Ø Cilindro de compresión: 200 mm
Presión máxima de compactación en la barra de briquetas: 850
Potencia motor bomba: 15 kW
Potencia total instalada: 18 kW
Voltaje Voltios: 400 / 50 Hz
Ø Tolva: 1.200 mm
Dimensiones de la prensa de briquetas:
Longitud: 1.350 mm
Ancho: 2.250 mm
Alto: 1.530 mm
Peso: 1.800 Kg

DESCUBRA LAS VENTAJAS DE BRIQUETAR PARA RECICLAR MADERA
INDUSTRIA DE LA MADERA Y SUS DERIVADOS BIOMASA PAPEL CUERO

Descubra las ventajas de briquetar las virutas y los restos de madera.
Ahorre recursos y aumente sus beneficios.

Reducción de volumen -90%
Las briquetas permiten una reducción sensible del volumen (dependiendo del tipo de material) debido a su compacidad a alta presión en lugar de las astillas. Hacen que los entornos de trabajo sean considerablemente más organizados y eficientes. Puede utilizar nuevos espacios para almacenar productos y para las líneas de fabricación.

Menores costes de manipulación y transporte -80%
Las briquetas aseguran un manejo fácil y práctico, reduciendo así los costos de transporte interno y externo (uso de la carretilla elevadora y, en consecuencia, el tiempo que los operarios dedican a la recolección de desechos).

Menores costos de reciclaje -70%
Los menores costes de transporte de briquetas tienen un impacto directo en el margen de ventas en las instalaciones de recolección y pueden representar una valiosa fuente de ingresos.

Menor impacto ambiental
Las briquetas permiten reducir el impacto ambiental debido a las condiciones y estado del contenedor o de las instalaciones de recogida, que muchas veces no se encuentran en buen estado.

Menor contaminación ambiental -70%
Las briquetas de madera mejoran la combustión en calderas y chimeneas gracias a una capacidad calorífica excepcional. A su vez, esto optimiza sensiblemente el rendimiento, lo que da como resultado menos humos generados y residuos de post-combustión muy limitados.

Mayor rendimiento +80%
Las briquetas de madera permiten concentrar altas reservas de energía en un volumen limitado con una alta conservación ambiental. Durante la fase de combustión en calderas y chimeneas, las briquetas de madera aumentan el rendimiento de forma bastante sensible debido a su característica fundamental de ser compactadas a altísimas presiones, a diferencia de las simples astillas o virutas de madera. Debido a su excepcional capacidad calorífica (las briquetas de madera tienen un rendimiento medio de 4.000/4.500 kcal, superior al de la leña, que es de 2.000/2.300 kcal), retienen el calor durante más tiempo manteniendo alta la temperatura en el interior del hogar de la caldera. Por sus propiedades fisiológicas, son ecológicos, producen poco humo, tienen alta densidad, bajo porcentaje de humedad y se queman más lentamente y casi en su totalidad con un residuo post-combustión muy limitado. Las calderas son más limpias y requieren menos mantenimiento. Debido a la bajísima porosidad de las briquetas, las brasas producidas durante la combustión son más densas que las producidas por la madera o por la biomasa no prensada.